Cicpc desmanteló banda dedicada al robo y extorsión en el estado Bolívar

Los sujetos operaban en el sector minero La Pomona, ubicado en el municipio Angostura, al sur del país.

Los detenidos se dedicaban también a torturar y amenazar de muerte a la comunidad indígena.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Ciudad Guayana desmantelaron durante el fin de semana una banda dedicada al robo y extorsión en una zona minera ubicada en el municipio Angostura, estado Bolívar.

Destacó el comisario general Lisandro Alfonzo, jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Guayana, que los sujetos operaban en el sector minero La Pomona.

Tras recibir la denuncia por parte de las víctimas realizaron las labores de investigación dando con la captura de los delincuentes, durante un operativo en conjunto con el Ejército Bolivariano de Venezuela.

Los detenidos se dedicaban también a torturar y amenazar de muerte a la comunidad indígena.

Alfonzo destacó que el grupo hamponil le había amputado los dedos a una de sus víctimas con arma blanca. Transcendió que se habían apoderado de la mina para su explotación ilegal.

Los sujetos conformaban la banda El Renco y quedaron identificados como: Edgar Alexander Bravo, Williams José Marchan Márquez; Diego Armando González, Roiner Egnovis Polanco Díaz, Álvaro José González Suarez, Jesús Alberto Torrealba Ruiz y Pedro Ezequiel Freires. Les fueron incautadas 4 escopetas, tres de ellas calibre 16.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *