Convenio Oncdoft- Enahp lucharán contra la Legitimación de Capitales

 La Oficina Nacional Contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo  (Oncodft) y la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (Enahp), firmaron un convenio a propósito de la Cooperación Interinstitucional.

El objetivo es desarrollar actividades de docencia, investigación e interrelación del conocimiento en materia de prevención, control y represión de la Legitimación de Capitales, el cual estará al servicio de la sociedad y contribuirá al desarrollo y fortalecimiento de los conocimientos de los funcionarios y funcionarias capacitadas en esta área.

La actividad se desarrolló en la Sede de Oncdoft La Castellana, contando con la participación de Félix Manuel Naranjo Flores, Rector de la Enahp y el G/D Alexi Enrique Escalona Marrero, jefe (E) de la Oncdoft.

Este convenio se realiza dentro de las atribuciones de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Locdoft) en el Art. 6 numeral 5, la cual dicta “Diseñar programas de adiestramiento y capacitación para los funcionarios públicos  y funcionarias publicas del Poder Judicial, Ministerio Publico u de los órganos y entes de control; en materia de prevención, control y fiscalización de los delitos previstos en esta Ley”.

 Este convenio forma parte del reimpulso de esta Oficina Nacional como Órgano Rector en materia de Legitimación de Capitales y sella el inicio de actividades a desarrollar en  materia de formación en la Lucha contra la Delincuencia Organizada.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *