Cicpc capturó a asaltantes de la alcaldía de MBI

Tras un despliegue de seguridad realizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se capturaron a los integrantes de un grupo hamponil que operaba en la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry (MBI) ubicada en El Limón.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como José Manuel Castillo Vargas, líder de la banda y jefe de seguridad de la alcaldía de MBI; Rey Ernesto Ilange García, Vicenzo Ernesto Perla, Jefferson Navarro Ruíz, Yanel Gómez Rivas, Moisés Abraham Márquez, Yaquelin Vivas Blanco, los dos últimos tenían material robado escondido en sus viviendas.

Ramón Duque, jefe de la subdelegación del sector 8, informó que, durante la noche del miércoles 23 de mayo, cinco sujetos ingresaron de forma violenta a las instalaciones del ayuntamiento de MBI, luego de que el jefe de seguridad de esa institución, presunto cómplice de los maleantes, sometiera al vigilante con un facsímil, dándole libre paso a los ladrones. En el hurto se llevaron equipos de carnetización y aparatos tecnológicos como Tablet usadas para las jornadas del carnet de la patria.

A raíz de las labores de investigación y efectuando las pesquisas necesarias, se logró la captura del exjefe de seguridad del ayuntamiento quien confesó y reveló los nombres de los demás implicados.

En este sentido, fueron realizados los allanamientos a una casa donde dieron con los equipos robados y se les adjudicaron cargos a los responsables del delito. De otra forma, los agentes lograron recuperar el 98% de los equipos que equivalen a 13 laptop y una máquina de carnetización, aún falta una por recuperar.

Los acusados se encuentran a las órdenes de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público y fueron trasladados al Palacio de Justicia.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *