El Cicpc recuperó 72 válvulas hurtadas de Hidrocapital

Pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recuperaron 72 válvulas pertenecientes a Hidrocapital, que habrían sido hurtadas en la carretera Yare – Tocorón, sector El Yarito, estado Miranda.

Así lo anunció este lunes, el Comisario General Douglas Rico, director nacional del Cicpc, en compañía del Mayor Eddison Torrealba, presidente de Hidrocapital, durante una rueda de prensa realizada en la sede Luis Monrroy del ente, ubicada en San Agustín.

Mediante las primeras investigaciones del caso, fueron aprehendidos tres hombres que quedaron identificados como: Reinaldo José Servera (30); José David Pedroza Servera (20); y Jorge Alexander Bastidas Rojas (43); quienes para el momento tripulaban un vehículo marca Ford f-600, color gris, placa A32A9J, donde trasladaban 42 válvulas tipo compuerta, comúnmente usada para el bloqueo de las tuberías de agua potable.

Posterior a los interrogatorios realizados a dichos ciudadanos, se logró identificar y ubicar a otros tres implicados en el hecho, que responden a los nombres de: Jesús Alberto Chirino Colina (23); Enderson José Moreno Gonzales (23); y José Gregorio Sarmiento Glaterol (20); quienes se dedicaban a sustraer el material estratégico de la empresa, a fin de obtener un beneficio propio.

Por su parte, el Mayor Torrealba manifestó, “agradezco al Cicpc por la colaboración que nos ha venido brindando en materia de seguridad y detención de estas bandas que se dedican al robo, hurto y comercialización de material estratégico.

Estos hechos alteran el suministro y la continuidad del agua potable en toda la Región Capital”.

Les fueron incautadas 72 válvulas de paso de color azul, de diferentes pulgadas y el vehículo antes mencionado.

El caso fue puesto a la orden de Fiscalía N° 16 del Ministerio Público del estado Miranda.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *