Funcionarios del Cicpc detuvieron a siete personas por delitos informáticos

Los procedimientos fueron ejecutados por funcionarios adscritos a la Brigada de Violencia en el municipio Heres, al sur del país

El jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Guayana, Lisandro Alfonso, destacó que los aprehendidos se dedican a la compra de teléfonos celulares robados. Luego modifican y alteran su sistema operativo (IMEI) con el fin de comercializarlos.
Durante el procedimiento que quedó a órdenes de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público (MP), incautaron 59 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, una CPU y tres tablets.
Por el mismo delito fue aprehendido en el local Servimovil L&G, Germain Jesús Guillén González. La policía científica incautó ocho teléfonos celulares, dos tablet, un Nintendo DS, una computadora Canaima y diferentes partes y piezas de equipos telefónicos.
Otros dos detenidos fueron Edwin Daniel González Chirinos, de 38 años y Omar Francisco Ramos Ojeda, de 32 años. La aprehensión ocurrió en el local Musical Guayana C.A. Incautaron 95 celulares, dos tablets y diferentes partes y piezas de equipos telefónicos.
Y el séptimo detenido por este delito, fue Andys Alexander González Jiménez de 33 años, en el local Inversiones Alexander González FP. Le incautaron 28 equipos celulares.
Todas las detenciones fueron durante este fin de semana.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *