Mpprijp impulsa creación de Centro de Adiestramiento Canino en la Unes

El Mayor General Néstor Reverol Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó este martes durante la Segunda Sesión Plenaria del Consejo General de Policía que se acordó impulsar la creación de un Centro de Adiestramiento Canino en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), con sede en El Junquito.

El Ministro señaló que la  inauguración se realizará a finales del mes de junio, cuando se tengan todas las coordinaciones de planificación, desde el punto de vista administrativo y organizativo.

Reverol indicó que dicho lugar servirá para la formación de instructores, de multiplicadores y de guía can, que permitirá complementar los servicios de policía de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Servicio de Policía.

Ascensos de funcionarios policiales 

“También  evaluamos el proceso de ascenso de los funcionarios policiales, ya se instalaron las juntas de ascensos y este año en julio estaremos ascendiendo a más de 36 mil de hombres y mujeres que están siendo evaluados”, dijo el ministro Reverol.

Apuntó que la Unes, Alma Mater de la seguridad pública, ha dado inicio a la implementación a través de su portal web, estudios a distancia a Técnicos Superiores Universitarios que por alguna circunstancia o razones de servicios no han podido graduarse; ya que es un requisito indispensable para poder ascender, a excepción los de este año, afirmó que deben inscribirse y dejar constancia que se encuentran inscritos.

El Mayor General indicó que estos estudios a distancia se aprobaron para un periodo de nueve meses, y que ya se encuentra abierto el proceso de inscripción que durará hasta el próximo 10 de junio.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *