Reconocimiento a la PNB por su participación contra el tráfico de flora y fauna

Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, junto a personal militar y civil, recibieron un reconocimiento por su participación en el Plan Nacional Contra el Tráfico y Comercio Ilícito de Flora y Fauna Silvestre y sus Productos”, realizado en la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en El Paraíso, Caracas.

En el evento, enmarcado en el Día Mundial del Ambiente, se otorgó un merecido reconocimiento al Comisionado Víctor Meza y al Oficial Agregado Luis Acosta, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por su destacada labor durante la Operación Tormenta, la cual se realizó en nuestro país desde el 01 al 31 de mayo del 2018.

Es preciso destacar que la Operación Tormenta es una organización mundial para el combate contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestre que desarrolló actividades de prevención, concienciación, fiscalización, monitoreo y control de la fauna y flora silvestre.

Para ello en Venezuela, se creó un Grupo Especializado en Seguridad y Medio Ambiente, conformado por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Organización Internacional de Policía Criminal Venezuela (Interpol), Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, Policía Nacional Bolivariana y otros organismos que intervienen en la protección del ambiente en el país.

Durante este plan especial se incautaron pieles, carnes, especies vivas y orquídeas, que estaban dispuestas para el comercio ilícito, las cuales serán devueltas a su hábitat de origen.

Esta actividad contó con la participación del Comisionado Jefe Valentín Hernández, sub director de la PNB, Mayor General Richard López, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, el Comisario General Rafael Valderrama, director de Interpol Venezuela y el viceministro de Gestión Ambiental, Renzo Silva.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *