Investigan presunta vinculación del avión incautado en el Zulia con el “Cartel de Sinaloa”

Las investigaciones que se adelantan sobre la incautación de una aeronave por efectivos del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en el sector Raya Arriba del estado Zulia,  determinarán si el avión está asociado al “Cartel de Sinaloa”.

El Jefe de la ONA, G/D Juan Pedro Grillo González, destacó que la aeronave tipo avioneta siglas N3695W fue incautada tras realizar un aterrizaje forzoso por presentar fallas mecánicas, dando como resultado la detención de dos ciudadanos mexicanos, quienes piloteaban el avión.

Los elementos de interés criminalístico como los pasaportes de los detenidos con escalas en Estados Unidos, Alemania, Panamá y Colombia, indican que se trata de un avión utilizado para el tráfico ilícito de drogas.

Resaltó que el Sistema Integral Defensivo de Venezuela, que cuenta con un Dispositivo de Satélites de Radares, y el gran despliegue de los efectivos de la GNB en el territorio nacional, hace que estas aeronaves ilícitas tengan que volar bajo para evitar ser detectadas, lo que provoca accidentes o desperfectos en las mismas y seguidamente, su ubicación.

Con la aeronave de siglas norteamericanas se decomisaron dos GPS marca Garmin y dos teléfonos satelitales.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *