Cicpc detuvo a pareja en Catia por el asesinato de su hijo de cuatro años

Presos la madre y el padrastro por la muerte de su propio hijo de cuatro años. Funcionarios del Cicpc detuvieron a Diorelys Mercedes Alemán, 22 años, y a William Manuel Vargas Contreras, de 25 años, madre y padrastro del infante, de acuerdo a lo reseñado por Notitarde.

Los detectives apresaron a la pareja por averiguaciones por la muerte de Josuath Alexander Brito Alemán, hijo de Diorelys Mercedes.

Investigadores de la subdelegación Oeste presumen que los hechos se registraron en la vivienda de la pareja, ubicada en la calle La Continente, sector Cruz Baja del barrio Mario Briceño Iragorri, parte alta de Catia, parroquia Sucre, al oeste caraqueño.

El niño fue trasladado por el padrastro a un centro de salud en Catia donde labora un familiar del pequeño.

El pequeño se encontraba en estado agónico y falleció. Al percatarse los médicos de los signos de maltrato que presentaba Josuath lo notificaron a las autoridades.

La criatura tenía lesiones en el cuerpo, producto de abusos, marcas recientes y antiguas, por lo que los detectives llevaron a declarar a la pareja, y tanto la madre, quien está embarazada, como el padrastro quedaron detenidos a la orden del Ministerio Público.

Un allegado a la familia sostuvo que desde que Diorelys se separó del padre del niño; impedía que éste lo viera. La semana pasada conversaron, y ella le prometió que de lunes a martes se lo dejaría ver, pero no cumplió.

La madre ocultaba que maltrataban a su hijo

En una oportunidad el niño presentó fractura en una manito que le fue corregida con un yeso. A la madre le preguntaron la causa respondió que se había caído.

El familiar aseguró que cuando llevaron a Josuath a la clínica en Catia ya estaba muerto. Los parientes por el lado paterno se enteraron del fallecimiento del niño en horas de la noche del jueves.

Este viernes en la morgue de Bello Monte le practicaron la autopsia, mientras el padre biológico rendía declaraciones en el Cicpc, antes de retirar el cuerpo de su hijo para darle cristiana sepultura.

La madre del niño no dejaba que el padre biológico se acercara a su casa. Temía que se diera cuenta que su nueva pareja maltrataba al pequeño.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *