Cicpc esclareció el homicidio de dos sexagenarios en la Región Capital

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, informó en rueda de prensa realizada en la sede de la División Contra el Robo y Hurto de Vehículos, ubicada en Quinta Crespo, municipio Libertador, el esclarecimiento de dos homicidios ocurridos en la Región Capital.

El primer caso, dijo el comisario Rico es el relacionado al homicidio de Douglas José Liendo Ocando (60), quien se desempeñaba como arquitecto y fue asesinado al momento en que intentaron despojarlo de sus pertenencias, hecho ocurrido el pasado nueve de julio en la parroquia El Hatillo, estado Miranda.

Indicó que luego de arduas pesquisas funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidio, lograron capturar a Andrés Rafael Naranjo Villavicencio (32), quien junto a otro sujeto que se encuentra en fuga identificado como: Farid Alnorvi Hernández Carrasquel (21), son los autores materiales del hecho.

De  igual manera, detalló el esclarecimiento del homicidio de Pablo José Girón Betancourt (65), quien habría sido secuestrado el pasado 19 de junio en el barrio La Vega, sector Los Mangos, en Caracas; por sujetos desconocidos portando armas de fuego, con la finalidad de exigirle a sus familiares grandes sumas de dinero a cambio de su liberación, para luego quitarle la vida y abandonarlo en una zona boscosa.

Los aprehendidos fueron identificados como: Luis Manuel Gómez Delgado (24), alias “Paquiao”, Carlos Junnior Montilva Mijares (31), José Alberto Peña Ochoa, apodado “Yiyi” (28); José Santos Machado Velásquez (30), alias “Trenza”. Mientras que Rodolfo José Sandoval Martínez, alias “El Chino”, Rafael Humberto Beltrán Rojas (20), apodado “Rafita” y Mayerling Del Valle González García (22), apodada “La Gocha”, se encuentran por aprehender.

Efectividad Cicpc 2018

De igual manera, el director de la Policía Científica ofreció  un balance, donde detalló que en el mes de julio se han recuperado 90 vehículos automotores y 24 en la última semana.

Además, informó que los casos de homicidios han disminuido 27%, al igual que el hurto de vehículos en 29.5% de incidencia y a su vez el robo de vehículos 42.1% menos que el año pasado.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *