Inaugurada séptima oficina Central de Reseña del Cicpc en Nueva Esparta

Este miércoles, en Nueva Esparta fue inaugurada la séptima Oficina Central de Reseña del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en el sector Sabanamar municipio Mariño, estado Nueva Esparta.

El acto fue presidido por el C/G Juan  de la Cruz Pereira, asesor Jurídico Nacional, C/G Carlos Garate, jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal Marítima e Insular y el C/J Santino Sterrantino, jefe de la Delegación Estadal. También estuvieron presentes  el Vicealmirante Orlando Lista representante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), coronel Manuel Mavares, representante de la Zodi  y Enrique Remlawi, jefe Regional del Saime.

La Oficina Central de Reseña cuenta con: recepción de detenidos; módulo del Servicio Administrativo, Identificación, Migración y Extranjería (Saime), donde se verificará la identidad del detenido, mediante un capta huellas; reseña física y un módulo de fotografía.

También cuenta con el módulo Afis, que es un sistema mediante el cual se incluyen los datos y las huellas dactilares del detenido a la base de datos, además de verificarlas y compararlas; y el módulo del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), donde se consultará el registro policial y solicitudes del detenido, así como la inclusión y exclusión del aprehendido en el sistema.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *