Cicpc capturó hombre por hurto y comercialización de cables eléctricos en Barcelona

Detectives de la Sub-Delegación Barcelona aprehendieron a Freddy José Zabaleta Díaz (49), quien presentaba registro policial ante la Sub-Delegación Carúpano, por el delito de violación, por dedicarse al hurto y comercialización de material estratégico en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

Las averiguaciones del caso se iniciaron después de recibir una denuncia anónima indicando que en el sector Polar, vía Naricual se encontraba un hombre comercializando un rollo de una guaya de alta tensión, motivo por el cual los pesquisas realizaron las diligencias pertinentes y se trasladaron hasta el lugar, implementando un dispositivo de vigilancia.

El delincuente al percatarse de la presencia de los funcionarios intentó huir, siendo detenido por los sabuesos del Cicpc quienes le solicitaron información sobre la procedencia del material colectado, el cual no supo responder.

Las experticias determinaron que el modus operandi del antisocial era cortar los cables de los postes de alumbrado público del sector, para posteriormente venderlos y obtener un lucro propio.

Durante el procedimiento se incautó un rollo de un conductor de energía eléctrica de alta tensión de 40 metros.

El caso se puso a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *