Cicpc Ureña detuvo a presunto integrante del grupo Paramilitar “El Clan del Golfo”

Como Armando B., alias “Mandanda”, fue  identificado el presunto integrante del grupo paramilitar  “Clan del Golfo”,  recientemente  capturado por funcionarios del Cicpc adscritos a  la subdelegación Ureña.

En este sentido, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico,  dijo que  la detención se practicó, tras comprobar que pertenece a la peligrosa banda paramilitar que opera en Táchira.

Explicó que “la captura se generó en el sector San Isidro, barrio Las Comunas, calle 07, carretera 07-04, municipio Pedro María Ureña de la entidad, cuando logran avistar al mencionado con actitud evasiva; por lo que los sabuesos proceden a darlela voz de alto y éste emprende una veloz huida, motivo por el cual se inició una persecución que culminó a los pocos metros con la captura del mismo”.

Precisó Rico que  al sujeto “se le incautó un facsímil de arma de fuego, negro con plateado, modelo 93 C02BB; una lamina de papel bond donde se lee “LLEGO LA LIMPIEZA DE UREÑA, SOMOS DEL CLAN DEL GOLFO, PEDIMOS LA COLABORACIÓN DE TODOS LOS COMERCIANTES DE ESTA CIUDAD PARA SU PROTECCIÓN, YA QUE A PARTIR DE LA FECHA SERÁN DADOS DE BAJA”, y un bolso tipo mulera, negro, elaborado en fibras naturales”.

El Cuerpo de Investigaciones trabaja minuciosamente para desarticular este peligroso grupo hamponil que mantiene en constante zozobra a la comunidad cometiendo reiterados delitos, añadió.

Aprehenden a un proxeneta

En otro procedimiento del Cicpc al que se refirió el jefe policial, informó  de la aprehensión de un proxenetaque captaba mujeres venezolanas para prostituirlas en España-

Lo identificó como Wimer Z., (42), venezolano,  capturado por dedicarse en Nueva  Esparta a la trata de personas hacia la ciudad Santander, en España.

“Mediante un trabajo minucioso de análisis telefónico, experticias informativas e investigaciones de campo, funcionarios de la subdelegación Simón Rodríguez logran dar con la identificación, ubicación y aprehensión del mencionado, por cuanto integra una organización transnacional (trata de personas) dedicada a la captación o reclutamiento de femeninas con un nivel académico universitario, con edad comprendidas entre 25-35 años con rasgos fisonómicos parecidos, que bajo engaño, les ofrecían empleos en España, en el que obtendrían un sueldo alto en moneda extranjera”..

Una vez establecidas en la ciudad de Santander –continuó- específicamente en la calle cuatro con calle Héroes del Valiares diagonal al Grupo Amaro, portal 1, piso 1, apartamento C, eran retenidas y obligadas a consumir sustancias estupefacientes y psicotrópicas inyectables, para luego prostituirlas y luego obtener un lucro personal.

“Continuando con las arduas pesquisas se comprobó que Zambrano tiene participación activa dentro de la organización criminal en el extranjero, ya que se encargaba de la captación de las jóvenes femeninas, les conseguía los boletos aéreos para los viajes de sus víctimas y así éstas les realizaban transacciones bancarias a su cuenta bancaria personal por altas sumas de dinero”.

La captura de este proxeneta se realizó en la residencia Doral Margarita en la calle 1, piso 6, TH 64 de la parroquia García en el municipio García en Porlamar, Margarita.El caso fue puesto a la orden del Fiscal 64° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *