Detenido en Zulia un hombre que recibía dinero por Domesa y lo revendía al 450%

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre en el estado Zulia, luego de verificar que éste recibía dinero en efectivo desde diferentes estados del país, a través de la empresa de encomiendas Domesa, y lo revendía recargando el 450% del valor nominal.

Durante la captura, los funcionarios adscritos a la Brigada contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo le incautaron al detenido 7 mil Bs.S en efectivo, (700 millones de la denominación anterior).

El implicado es Sargento del Ejército y responde al nombre de José Gregorio Vides Guerrero, de 21 años. Por este hecho, también está solicitado Carlos Luis Vides Castro, de 24 años, comerciante, quien figura como cómplice del detenido.

El Estado venezolano está aplicando sanciones contempladas en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo a quienes incurren en la práctica ilícita de vender la moneda venezolana, bien sea a las mafias colombianas o a ciudadanos particulares dentro del territorio nacional.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *