Crean unidad de investigación contra actividades terroristas, sabotaje y hurto de material estratégico en el país

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó a través de su cuenta en Twitter, @NestorReverol, sobre la creación de una unidad especial de investigación contra el hurto, sabotaje y vandalismo de material estratégico asociado a la delincuencia organizada en el país.

También anunció la entrega de seis patrullas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Zulia, para reforzar la seguridad en la entidad.

 “Gracias a nuestras políticas de seguridad, hemos logrado reducir en 23.9% los indicadores de criminalidad y violencia en la región zuliana, en 34.6% el delito de homicidio y en 66.7% el delito de secuestro”, anunció.

 Reverol designó una unidad especial de investigación en el municipio Baralt, para desarticular las bandas organizadas que podrían estar operando en ese eje.

 Proceso de fiscalización

 El titular de la cartera de seguridad ciudadana comunicó, durante una reunión que sostuvo en el estado Zulia con el gobernador Omar Prieto y el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, que se iniciará la fiscalización de personas que se dediquen a la minería de criptomonedas, para evaluar los consumos eléctricos de sus equipos, y si están autorizadas o no por la Superintendencia de los Criptoactivos de Venezuela.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *