DPD: Estrategias para abonarle el camino a la Paz en el año escolar 2018-2019

La dirección general de Prevención del Delito (DPD), realizó este jueves, una jornada deportiva y recreativa denominada “Juventud Activa por la Paz”, en la Unidad Educativa Nacional Pestalozzi, de la parroquia Santa Ana del municipio Miranda, en el estado Falcón.

En la actividad participaron estudiantes de 18 salones de clase del primero al sexto grado, del priorizado centro educativo, quienes se integraron a las diferentes dinámicas recreativas, competencias en grupos y juegos para promover el ejercicio físico y estilos de vida saludable.

De igual forma, los habitantes de la comunidad Camoruquito, en San Juan de los Morros se activaron con el encuentro deportivo “Fortaleciendo los Cuadrantes de Paz”.

Al respecto, el coordinador de la DPD en la entidad, Juan Carlos Angulo afirmó que  “quisimos integrar a la comunidad con el objeto de crear estilos de vida saludable, además de promover la Gran Misión Cuadrantes de Paz, como estrategia para la consolidación de la paz”, dijo Angulo.

Por su parte, la coordinadora estadal de Falcón, Suhail Mora, refirió que se realizaron dinámicas de integración, y agregó que desde el ámbito formativo se establecieron juegos con mensajes preventivos para la promoción de los valores morales, principios y prácticas orientados a la convivencia pacífica, los derechos humanos, la solidaridad y la prevención de la violencia escolar.

“La idea es dar una bienvenida clases en armonía y en paz”, dijo Luis Felipe Gómez, director de la Unidad Educativa Nacional Pestalozzi, quien mencionó que los ejercicios físicos desarrollados estuvieron acordes a las edades de los participantes, siendo estos divididos según el nivel educativo.

La dirección general de Prevención del Delito, recibió el apoyo del personal docente y administrativo de la UEN Pestalozzi, del poder popular organizado y de la Guardia de Pueblo.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *