Dispositivo de Seguridad resguardará 63 espacios recuperados en el municipio Libertados

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), expuso el diseño del dispositivo de prevención y seguridad ciudadana que será implementado en los 63 espacios recuperados del municipio Bolivariano Libertador.

La información la dio a conocer el G/D Endes Palencia, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, quien explicó que las acciones preventivas en los espacios consisten en patrullaje motorizado, patrullaje a pie, investigación, monitoreo y vigilancia del VEN 911.  Así como atenciones en caso de emergencias médicas, primeros auxilios, traslados a centros de salud, establecimiento de rutas de evacuación, entre otras.

Indicó que la estrategia preventiva y de seguridad a implementarse busca asegurar el disfrute de las familias, el sano esparcimiento y el goce de los derechos y libertades en esos lugares. “A través del patrullaje se realizarán labores de profilaxia, verificación de documentos a ciudadanos y vehículos, evitar el consumo de alcohol y de otras drogas, impedir que prolifere la economía informal no permisada, entre otras acciones”, dijo.

Destacó la prioridad que tienen los Cuadrantes de Paz, como unidad básica en la estrategia de seguridad del Estado y del sistema defensivo territorial, y en este caso, en los 63 espacios recuperados que están ubicados en 19 de las 22 parroquias del municipio Libertador, conformados por plazas, bulevares, teatros, parques, polideportivos, museos y ciclovías, entre otros.

Aclaró que el Dispositivo de Seguridad, estará conformado por las diversas unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, representantes de los 101 Cuadrantes de Paz ubicados en el Distrito Capital, Órganos de la Dirección de Defensa Integral (Oddi) del municipio Libertador, así como funcionarios del Frente Preventivo, VEN 911 y del Sistema Integrado de Patrullaje Inteligente (Sipi).

En el encuentro que se realizó en la sede del Mpprijp, donde además contó con la presencia del G/B Américo Villegas, director general de Seguridad Ciudadana, voceros del Distrito Capital y municipio Libertador, así como representantes de distintos entes de seguridad de Estado, sirvió también para articular acciones con las organizaciones del Poder Popular organizado.

El general Palencia destacó la importancia de la vinculación entre la ciudadanía y los entes del Estado en materia de seguridad, “pues este tema que nos compete a todos”, refirió.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *