Frente Preventivo del Distrito Capital ha realizado más de 4 mil actividades en 2018

El Frente Preventivo del Distrito Capital, ha desarrollado unas 4 mil 707 acciones preventivas beneficiando a 715 mil 297 niños, niñas y adolescentes, durante los primeros nueve meses del año 2018, informó la directora general de Prevención del Delito, Delia Rondón.

El balance fue presentado durante el desarrollo de una actividad formativa, deportiva y cultural realizada en la Unidad Educativa Gabriela Mistral, ubicada en la parroquia 23 de Enero, del municipio Libertador en el marco Plan “Regreso a Clases de la Mano con tu Cuadrante de Paz”.

Informó la directora Rondón que en el caso de la Unidad Educativa Gabriela Mistral, se abordaron 473 estudiantes de básica quienes se incorporan esta semana a la educación media.

En la actividad “Regreso a clases en alegría y paz”, se realizaron talleres formativos en materia de prevención del consumo de drogas, discriminación racial, reanimación cardiopulmonar, dinámicas de desalojo ante eventos sísmicos, conversatorios para el rescate de los valores y habilidades para la vida.

Igualmente maestros y profesores, participaron en la actividad formativa, lo que les convierte en multiplicadores de los mensajes de prevención que llevaron las instituciones.

Destacó la directora Delia Rondón que estas actividades “se están realizando en todas las escuelas y liceos públicos en un trabajo articulado entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Mpprijp a propósito del Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia y Paz”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *