Viceministro Molina supervisa cuerpos policiales del estado Guárico

El G/D Edylberto Molina, titular del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), se reunió con el secretario de seguridad y directores de los cuerpos de policía del estado Guárico, a fin de supervisar e impartir lineamientos y estrategias en materia policial.

En la reunión se presentó un balance general de la supervisión integral realizado en estos organismos de seguridad, con el propósito de optimizar los servicios policiales en las comunidades guariqueñas.

Molina instó a todos los cuerpos de policías a respetar la Ley del Estatuto de la Función Policial sobre la estructura organizativa y funcional; revisar la capacidad operativa y cumplir con el servicio de los Cuadrantes de Paz.

Asimismo, hizo un llamado para dar el uso debido de los equipos asignados a cada entidad policial para atender a los Cuadrantes de Paz, informar y reportar el diagnóstico sobre la situación real, tanto de las herramientas como de los cuadrantes.

Por otra parte, resaltó los ascensos de honor por mérito extraordinario en acto de servicio, proceden cuando el funcionario ejecuta una actuación excepcional y determinada por actos heroicos y altruistas en el cumplimiento de sus responsabilidades.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *