Visiip capacitó más de 100 funcionarios en materia de Derechos Humanos

Un total de 125 funcionarios fueron capacitados este miércoles durante el primer Seminario de Derechos Humanos: Dignidad del Cadáver, como parte de las acciones que desarrolla el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), a fin de optimizar la prestación de los servicios forenses.

Desde la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Bello Monte, el director general de Diseño Estratégico de Investigación Penal, C/J Manolo Benavente, dio apertura de la jornada, quien resaltó que el éxito en la correcta actuación de la policía de investigación penal radica en el trato que se brindan a las víctimas.

Algunos de los temas abordados en la actividad fueron el manejo, traslado y evidencia del cadáver, además de la participación de las corrientes culturales en el tratamiento de los fallecidos.

Vale destacar que este seminario, forma parte de las mesas técnicas llevadas a cabo en el Senamecf, para profundizar el proceso de humanización en la prestación de los servicios que ahí se ofrecen.

 

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *