Zulia: Expertos del Cicpc investigan el asesinato de director de la DIEP

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, desde el estado Zulia ofreció una rueda de prensa en torno al caso donde pierden la vida el comisario jubilado Benito Ramón Cobis (48) director del DIEP de la policía estadal y José Luis Rodríguez Rivero (29) escolta del comisario.

“Desde Caracas se vino un equipo multidisciplinario que lo va a dirigir el comisario Daniel Álvarez, experto en materia de homicidios, a fin de lograr la identificación del grupo que actuó y le causó la muerte a estas dos personas. Se realizaran todos los análisis y recopilando todo en materia criminalística para analizar estos hechos”, expresó Rico.

A su vez destacó que ha habido hechos en días pasados que pueden tener el mismo modus operandi, “estamos hablando de un grupo criminal organizado por la logística utilizada, tenemos evidencias de interés criminalísticos que nos indican que se utilizaron armas cortas y largas en este evento”.

El Comisario General también manifestó, “durante el proceso iremos aportando la información necesaria para que todo el mundo sepa el trabajo que se está haciendo (…) este es un caso que tiene muchas aristas e investigaciones en la media que iremos avanzando veremos cuál es el camino que se tomará. Presumimos que hubo un momento de complicidad pero continuaremos investigando”. “Mediante las redes sociales han realizado algunos señalamientos pero como Estado venezolano no permitiremos que sigan ocurriendo estos hechos. No vamos a decir que tengan que ver con este hecho. Para nosotros son unos cobardes que pretender amedrentar la población (…) el trabajo científico nos permitirá saber quiénes son los autores materiales e intelectuales de este horrendo crimen”, señaló.

Finalmente, exhortó a la población a que colabore con el Cicpc la investigación de este caso, “a través de cualquier tipo de información que nos puedan aportar y nos pueda conducir rápidamente a la identificación de los responsables de este crimen”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *