Visiip dictó Curso Especializado de Investigación de Homicidio

Con el objetivo de fortalecer la capacidad técnico – operativa de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) e incrementar los resultados en la indagación de hecho violentos, el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), inició el primer Curso Especializado de Investigación de Homicidio.

Así lo dio a conocer el Comisario General Humberto Ramírez, titular del despacho de Investigación Penal, quien informó que un total de 62 funcionarios del Cicpc iniciaron su capacitación en materia de investigación de homicidio, a fin de fortalecer las investigaciones penales y combatir la impunidad en el país.

Los participantes serán formados en áreas como medicina legal; ciencias forenses; criminalística; cadena de custodia; manejo del sitio del suceso y todo lo correspondiente a las áreas jurídicas y penales.

Profesores de amplia trayectoria

El grupo de capacitadores está conformado por funcionarios de amplia trayectoria, especialistas en el área de derecho y las ciencias penales, informó Ramírez.

Asimismo, señaló que “este curso está avalado y certificado por la única universidad de la seguridad del mundo, nuestra Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Unes”.

El Visiip es el órgano encargado de desarrollar estrategias formativas para el mejoramiento profesional del talento humano de los órganos de investigación penal.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *