Ofrenda Floral Ante El Libertador Por XVII Aniversario Del Cicpc

En la Plaza Bolívar de Caracas.

La gran familia de la policía científica se reunió ante la estatua ecuestre del prócer.

El 1 de noviembre es un día especial para la familia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Desde el año 2002, en esa fecha, se comienza a celebrar el aniversario de la institución dedicada al trabajo por la paz y la justicia en Venezuela.

El año 2018 no fue la excepción, porque el primer día de noviembre se reunió la gran familia del Cicpc para festejar que el año 2001 nació el Cicpc, organismo científico e investigador por excelencia. Después de una emotiva Misa de Acción de Gracias, celebrada en la Iglesia Catedral de Caracas, se llevó a cabo el acto de ofrenda floral ante la estatua ecuestre de Simón Bolívar, en la Plaza Bolívar.

El evento

El acto protocolar comenzó a las 10,45 minutos de la mañana, con asistencia de la gente que asistió al oficio religioso y otros que se anexaron.

Fue presidido por el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico González, acompañado por el subdirector, comisario general Jhonny Salazar, comisario general Mercy Bracho secretaria general nacional, comisario general Juan Pereira, asesor general nacional y el comisario general Bladimir Flores, inspector general nacional.

Tras ellos estaban el jefe de la Coordinación Nacional de Dependencias Especiales, comisario general Luis del Valle Gomez; el jefe de la Coordinación Nacional de Recursos Humanos, comisario general Derwin Dumont; el jefe de la Coordinación Nacional de Apoyo Administrativo, comisario jefe Juan Carmona; el asistente policial del director general, comisario general Carlos Sifontes; el jefe de Redip Capital, comisario general Luis Regalado, así como diversos gerentes de la policía científica.

El maestro de ceremonias, dio la bienvenida e inició el evento con una cita del Libertador, Simón Bolívar.

“Si la lisonja es un veneno mortal para las almas bajas, los elogios debidos al mérito alimentan las almas sublimes”, leyó.

Luego dijo un pensamiento del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías: “Ezequiel Zamora es el heredero de Simón Bolívar. Levantó la bandera bolivariana de la justicia y la igualdad”.

Las autoridades del Cicpc se colocaron frente al monumento ecuestre y realizaron la ofrenda, mientras sonaban las notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, interpretadas por los músicos de la Banda Marcial del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, quienes hicieron lo propio con el Himno del Cicpc.

El comisario general Douglas Rico González y los demás integrantes de la directiva del Cicpc hicieron una reverencia ante la estatua del Libertador y regresaron a su lugar de preeminencia.

Fue leida el acta que hacía constar que fue llevado a cabo el acto de ofrenda floral.

Seguidamente fue firmada por los miembros de la directiva y el maestro de ceremonias anunció que había concluido el acto.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *