Encarcelados 77 mil 902 delincuentes en últimos 10 meses

Son 77 mil 902 los que ha encarcelado la policía científica en los diez meses que van de este años. A todos los han metido presos por diferentes delitos.

Así lo informó el lunes Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). La rueda de prensa la ofreció en el Salón Bicentenario de la sede de la avenida Urdaneta, Caracas.

Informó a los medios, que entre enero, octubre y lo que va de noviembre se registra un total de 77 mil 902 presos por los delitos de homicidio, secuestro, robo, extorsión, hurto, robo y hurto de vehículos y lesiones.

También sostuvo el Comisario general, que han recuperado 11 mil 137 armas y 42 mil 838 municiones. También 42 mil 838 municiones.

Esta información la facilitó durante rueda de prensa ofrecida el lunes 5 de noviembre desde el Salón Bicentenario de la sede de la avenida Urdaneta, Distrito Capital.

De igual manera destacó el comisario Douglas Rico, que han recuperado 22 mil 317 vehículos en todo el territorio nacional.

El Director nacional del Cicpc resaltó el trabajo que están todas las delegaciones y subdelegaciones en todo el país. Reconoció la entrega y mística de todo el equipo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En el encuentro con los medios habló del caso de La Guaricha, Diego Ibarra, pero muy breve. Sostuvo que más de 200 familias fueron desplazadas por los integrantes de la banda “La Guaricha”, grupo criminal que opera en la mencionada población carabobeña.

El Director nacional del Cicpc no abundó en detalles en qué consisten los desplazamientos. Se espera en las próximas horas emita declaraciones del caso.

Como ya se conoce, la banda “La Guaricha” se enfrentó el viernes 2 de noviembre a funcionarios del Cicpc en el sector La Guaricha, localidad que lleva el mismo nombre de la banda; y que está ubicada en el municipio Diego Ibarra.

En el procedimiento murieron dos funcionarios de la policía científica y 12 integrantes de la banda delictiva. “Son delincuentes comunes que han ido creciendo y armándose”, destacó Rico.

El Comisario general recordó que esta organización criminal se dedica al robo de vehículo, extorsión y homicidio.

Dejó claro que, pese a que fueron abatidos 12 miembros del grupo criminal, todavía está operativo, pero los sabuesos del Cicpc andan tras los delincuentes.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *