Mpprijp estudia implementar Sistema Único de Comunicación Policial

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz evalúa crear el Sistema Único de Comunicación Policial, que perfeccionará la articulación entre todos los organismo de seguridad del Estado, indicó el titular de este despacho ministerial, M/G Néstor Reverol Torres.

Durante una reunión de trabajo celebrada en la Comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Caracas, precisó que el mecanismo en estudio incluirá al Sistema de Gestión de Riesgo, Protección Civil y Bomberos,  “para perfeccionar toda la línea de acción y coordinación a través de los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911”, dijo.

El Ministro recordó que ya 12 estados cuentan con Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911, al tiempo que subrayó que el próximo año esta iniciativa se extenderá a otras regiones, con miras a establecer una articulación permanente en las 24 entidades federales del país.

Informó también que el encuentro permitió evaluar los avances y proyecciones de la Gran Misión Cuadrantes de Paz para el próximo año. “Revisamos los vértices, líneas estratégicas y acciones programáticas de esta Gran Misión”.

Refirió que se tiene previsto establecer 457 Cuadrantes de Paz Rurales. “Hemos dividido los Cuadrantes de Paz en terrestres (urbanos, rurales y viales); y acuáticos (marítimos, lacustres y fluviales)”.

Destacó que más de 3 mil hombres y mujeres están próximos a graduarse y formarán las filas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb),  con el propósito de fortalecer la nueva gran misión. “Más de 6 mil funcionarios se gradúan en fase de pregrado y postgrado”.

El Mayor General giró instrucciones para reorientar las políticas de seguridad ciudadana, y hacer un diagnóstico de los 2 mil 159 Cuadrantes de Paz.

El delito de secuestro se redujo 41% en el país

Reseñó que al comparar los registros entre enero y octubre de 2018 y el mismo período del año anterior, la tasa de ocurrencia delictiva disminuyó en 28,2 % y el secuestro se redujo 41%, de acuerdo con los registros del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS).

Ratificó que el Estado venezolano está obligado a actuar ante cualquier elemento generador de violencia que pretenda perturbar la paz y la soberanía de Venezuela.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *