Cicpc Rindió Homenaje Al Libertador En El Panteón Nacional

Para celebrar el XVII aniversario del Cicpc

La alegría de la directiva y el personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por el cumpleaños número 16 de la institución es evidente. Una prueba de ello, es la gran cantidad de funcionarios que asiste a cada una de las actividades programadas para celebrar ese importante onomástico.

Así fue en la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional de la República Bolivariana de Venezuela en el edificio “Comisario general (F) Luis Monroy” de San Agustín; en la Misa de Acción de Gracias en la Catedral de Caracas y la ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria, en la Plaza Bolívar de Caracas.

En el Panteón Nacional

La ofrenda ante el féretro que guarda los restos mortales del Libertador en el Panteón Nacional no podía ser la excepción.

Un nutrido grupo de funcionarios estuvo desde tempranas horas, este 7 de noviembre, en las instalaciones del monumento.

Entre ellos el asistente policial del director general, comisario general Carlos Sifontes; el jefe de Redip Capital, comisario general Luis Regalado; el jefe de la Coordinación Nacional de Recursos Humanos, comisario general Derwin Dumont; el coordinador Nacional de Apoyo Administrativo, comisario general Juan Carmona;  el comisario general Negal Valderrama, jefe de Policía Internacional (Interpol);  el comisario general Luis Brito, jefe de la Dirección de Patrimonio Económico, así como los jefes de las subdelegaciones de Caracas y otros gerentes del Cicpc.

También estuvieron presentes los profesores de la Banda Marcial de los Bomberos del Distrito Capital, quienes a las 10,20 minutos de la mañana comenzaron a entonar una marcha, mientras la directiva del Cicpc se trasladaba desde la entrada del Panteón Nacional hasta el área en la cual se encuentra el mausoleo de Simón Bolívar.

Bárbara Urbina, directora de Ceremonial y Acervo Histórico de la Nación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, acompañó hasta su lugar de honor, al director del Cicpc, comisario general Douglas Rico González; al subdirector, comisario general Jhonny Salazar; la secretaria general, comisario general Mercy Bracho; el asesor jurídico nacional, comisario general Juan de La Cruz Pereira, el inspector general nacional; el comisario general Bladimir Flores y el jefe la Coordinación Nacional de Investigaciones Penales, comisario general Juan Peñaloza.

Ella y la directiva se trasladaron hasta frente al cofre que guarda los restos del prócer, hicieron una reverencia y el director, la secretaria general y el coordinador Nacional de Investigaciones Penales se colocaron al lado derecho, mientras que el subdirector y el asesor jurídico nacional lo hicieron al izquierdo.

El maestro de ceremonias anunció el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y el Himno del Cicpc, los cuales fueron entonados por la banda marcial bomberil.

Los directivos del Cicpc hicieron una reverencia ante el cofre y regresaron a su sitial de honor.

Acto seguido se produjo la lectura del acta correspondiente, la cual fue firmada por cada uno de los miembros de la directiva del Cicpc y la jefe de Ceremonial y Acervo Histórico de la Nación.

Esto marcó el final del acto protocolar con motivo del XVII aniversario de la policía científica de Venezuela.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *