Detenidas por el Cicpc 82 mil 658 personas incursas en diferentes delitos en 2018

Un total de 82 mil 658 personas incursas en diferentes delitos, fueron aprehendidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en lo que va del año 2018.

Así lo informó el director del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) C/G Douglas Rico, a través del programa “Camino a La Paz”, transmitido por Radio Miraflores y Radio Nacional de Venezuela.

Indicó que funcionarios del Cicpc han incautado 11 mil 817 armas de fuego cortas y largas de diferentes calibres y 44 mil 673 municiones; 4 mil 969 bandas delictivas han sido desmanteladas; 15 mil 774 vehículos y 7 mil 755 motos fueron recuperadas.

El Comisario señaló que gracias al trabajo mancomunado con todos los organismos de seguridad ciudadana, articulados con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), se ha logrado la disminución de los delitos a un 28% en el territorio nacional.

Indicó, que también en este período se han incautado 254 mil 510 toneladas de materiales estratégicos.

El Director del cuerpo de investigaciones dijo que los funcionarios además se avocan al trabajo de prevención social, en los centros educativos,  con charlas para orientar a los jóvenes como: no te enredes con las redes, violencia familiar, la criminalística va a la escuela y prevención de drogas.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *