Graduados 802 nuevos investigadores penales del Cicpc

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, en compañía de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, graduó a 802 nuevos técnicos superiores en Investigación Penal egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

A través de su cuenta en Twitter, @NestorReverol, indicó que esta “cifra nos honra y nos hace sentir esperanzados, ¡más jóvenes se suman para garantizar la paz del pueblo!”, dijo.

En este acto, realizado en el teatro de la Academia Militar, ubicado en el Fuerte Tiuna, también fueron entregados los Cangrejos de Oro, Plata y Bronce a los equipos de trabajo que lograron resolver este año importantes casos a nivel criminalístico, así como la orden Francisco de Miranda y nuevos ascensos a funcionarios de cuerpo de investigaciones.

Tras imponer las respectivas medallas, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, afirmó que el Cicpc es uno de los cuerpos policiales de investigación más robustos de nuestro continente y del mundo, que se ha fortalecido en los últimos 20 años.

“Ustedes son la expresión de la vigorosidad de nuestro Estado de Derecho dirigido a garantizar y proteger los derechos humanos, porque en una investigación criminal, lo que está en juego es la arbitrariedad versus la racionalidad y ustedes hacen posible la racionalidad científica y técnica. Por eso nosotros a ustedes le debemos nuestro reconocimiento”, precisó.

Rodríguez agregó que la labor del Cicpc es fundamental para evitar el abuso al administrar justicia, pues combina la ciencia y el conocimiento científico para combatir la arbitrariedad a través de la razón, proteger a las víctimas, prevenir el delito y fortalecer el Estado de Derecho.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *