Expo Criminalística 2018 muestra fortalezas de cuerpos de investigación penal en Venezuela

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario General Douglas Rico, expresó durante una entrevista concedida al programa 360 de VTV, que esta V edición de la Expo Criminalística 2018, invita al pueblo venezolano a conocer las funciones que ejerce este cuerpo detectivesco y confiar en su equipo en la resolución de casos de diferentes delitos.

“Esta es una manera de decirle al pueblo de Venezuela cómo somos, cómo funcionamos, cómo trabajamos para resolver un caso. De esta manera les generamos confianza a los venezolanos y a extranjeros que vienen, para que puedan realizar sus denuncias si son víctimas de un delito”, dijo.

Rico refirió que gracias a la georeferenciación de la seguridad, el Cicpc ha expandido sus oficinas en todo el territorio nacional llegando a espacios nunca antes visitados, para que la ciudadanía pueda efectuar sus denuncias y ayudar a derrotar la impunidad.

Este evento, que estará abierto al público hasta este 2 de diciembre, cuenta con 73 stands, 44 expositores, quienes a través de exhibiciones, conversatorios y demostraciones especiales, darán a conocer las labores en materia de investigación científica y la fortaleza que tiene el Estado venezolano en el área de la seguridad ciudadana.

La Expo Criminalística también se trasladó este año, por primera vez hasta el estado Táchira, Portuguesa y Zulia donde los ciudadanos de otras regiones conocieron más a fondo los avances tecnológicos del Cicp,c alcanzados en Revolución.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *