Cicpc aspira a un crecimiento sostenido de 25 mil investigadores (+Video)

El subdirector nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), comisario Jhonny Salazar, anunció que incrementarán el número de funcionarios en el territorio nacional.

“Las filas del Cicpc cuenta con 16 mil funcionarios y aspiran a un crecimiento sostenido de 25 mil investigadores en el territorio nacional”, indicó en entrevista al programa “Al Aire”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, el comisario Salaza explicó que en su proceso de expansión se han inaugurado nuevas subdelegaciones en los estados Zulia, Lara, Anzoátegui, Miranda, Vargas y, próximamente, en Upata, estado Bolívar.

Desde los espacios de la Expo Criminalística 2018, Salazar manifestó que el cuerpo de investigaciones ha ido adecuando sus labores a la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

“Nuestra responsabilidad en estos espacios es investigar todos los delitos que se comentan e identificar a los responsables” acotó.

El Comisario resaltó que este organismo de investigación participa en el Frente Preventivo del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, cuyo objetivo es promover la cultura de paz.

El Cicpc realiza charlas y talleres en comunidades y centros educativos, denominados “No te enredes con las redes”, “Criminalística va a la escuela”, Plan especial en materia de prevención de drogas y talleres de prevención del embarazo precoz.

Cicpc expone avances técnicos-científicos

El subdirector general nacional Cicpc informó que en la Expo-Criminalística 2018, los ciudadanos podrán conocer los avances técnicos- científicos en materia de criminalística e investigación penal, que desarrollan los cuerpos de seguridad del Estado.

Durante un recorrido por el Poliedro de Caracas, Salazar detalló que la exposición cuenta con más de 72 stands y 44 expositores en diferentes materias de seguridad ciudadana que presentan algunas de las funciones que cumplen las divisiones y otras unidades operativas del cuerpo detectivesco, así como otros entes de seguridad ciudadana que participan en este evento.

Detalló que el Cicpc cuenta con 32 exhibiciones correspondientes a 13 divisiones del área de criminalística, 13 divisiones del área de investigación penal, tres dependencias especiales (BAE, Dirección contra Terrorismo e Interpol), como lo son el Laboratorio Biológico, División Contra Robos, Análisis y Reconstrucción de Hechos y Laboratorio Físico- Químico y Lofoscopia, entre otras.

Invitó a toda la comunidad venezolana a visitar los espacios del Poliedro de Caracas, hasta este domingo 2 de diciembre, a fin que conozcan las fortalezas, potencialidades y avances en la lucha contra la criminalidad.

Por otra parte, el Comisario Salazar informó que el delito de secuestro ha disminuido más del 38,3%durante el 2018, además destacó las fortalezas que tiene la División Contra Extorsión y Secuestro del cuerpo de investigaciones en el combate de este delito, tanto en el área urbana como en el área rural, destacando el trabajo realizado por esta unidad operativa a nivel nacional.

Salazar estuvo acompañado del supervisor de investigaciones de la referida división, Comisario Nelson Romero, quien destacó la creación de bases en algunos estados del país para combatir y minimizar este delito.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *