CICPC esclarece homicidio de oficial de PoliBaruta Yeferson López

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó el esclarecimiento del homicidio del oficial de la Policía de Baruta (PoliBaruta) Yeferson Rafael López González (20 años), ocurrido el pasado 12 de diciembre del 2018 en Hoyo de La Puerta, estado Miranda.

Este sábado, en rueda de prensa, el comisario general Douglas Rico informó que López González había acudido junto a otros funcionarios al llamado de un grupo de ciudadanos que denunció el robo en una residencia del sector, cuando fue sorprendido por los delincuentes que se encontraban en el interior de la vivienda, quienes le efectuaron varios disparos.

Se iniciaron las pesquisas y la División Contra Homicidios ubicó a los delincuentes, integrantes de una banda denominada Los Páez, por lo que un grupo de funcionarios de las policías de Baruta, Sucre, El Hatillo y CICPC, en una operación conjunta, se trasladaron al sector Monterola, vía Turgua que se comunica con el municipio El Hatillo, estado Miranda, explicó Rico.

Una vez en la zona localizaron una vivienda improvisada, conocida como  cambuche, donde se encontraban los miembros de la organización delictiva, en total 12 delincuentes, dedicados al robo y otros delitos.

Al verse sorprendidos se enfrentaron con los funcionarios, falleciendo cinco sujetos involucrados en la muerte del oficial, informó nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Los delincuentes quedaron identificados como Luis Daniel Delgado Hernández (18) autor del asesinato del funcionario de PoliBaruta, Mayk Franky Batatima González (22), Osmer Batatima González (22), Adrián Odilio Aponte Martínez, apodado “El Adriancito” y Sebastián, alias “El Bubu”.

El comisario detalló que tras el intercambio de disparos resultaron lesionados los detectives del Cicpc Richard Rondón (30), Yorbi José Mejía (28), Enmanuel José Romero (28), Jesús Vicuña Zabala (23) y el comisionado de PoliBaruta Freddy Alexander Rojas Cedeño (45).

Durante el procedimiento incautaron tres escopetas, dos pistolas y un revólver, así como teléfonos celulares y prendas alusivas al CICPC y la Guardia  Nacional Bolivariana, las cuales eran utilizadas por los delincuentes.

Las investigaciones continúan, expresó el comisario Rico.



You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *