Mpprijp activará proyecto piloto de seguridad en Hospital Universitario de Caracas

En el Hospital Universitario de Caracas (HUC) se activará un proyecto piloto de seguridad, como parte de un plan que incluirá a otros 200 centros asistenciales del país, informó el ministro de Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.

Durante una reunión sostenida con el ministro de Salud, Carlos Alvarado; el nuevo director del HUC, Earle Siso; jefes de organismos de seguridad del Estado y representantes de Corpoelec e Hidrocapital, coordinaron la realización de un informe sobre todas las áreas del centro salud, como: ascensores, comedores, hospitalización y todo el equipamiento tecnológico para garantizar un servicio de calidad a la comunidad.

Al respecto, el director nacional del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911, G/D José Eliécer Pinto, efectuará un diagnóstico del sistema de video vigilancia para instalar cámaras en las áreas internas y externas del recinto hospitalario. Por otra parte, se ejecutará una auditoría al personal que labora en el HUC, para hacer un nuevo proceso de carnetización.

“Vamos a instalar nuevamente el sistema de seguridad que teníamos previsto para la Universidad Central de Venezuela, en todos los alrededores; también se mantendrá el sistema de patrullaje que estamos haciendo conjuntamente con los Cuadrantes de Paz”, subrayó el Ministro.

Designó al viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia, como responsable de la organización de un sistema de seguridad integral para el HUC. También, se llevará a cabo una reunión de trabajo semanal.

“La próxima semana vamos a reunirnos con todos los jefes de especialidades de este hospital”, destacó Reverol.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *