Detectada banda que usurpaba la identidad del Faes para cometer delitos

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó que las autoridades identificaron a un grupo delictivo contratado por la derecha para usurpar la identidad de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), con la intención de perpetrar falsos positivos.

En rueda de prensa ofrecida este jueves, el Ministro refirió que la banda se desplazaba en un vehículo con las siglas del órgano de seguridad. Funcionarios del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911 se dieron cuenta del suceso en la Región Capital, a través de las cámaras del Sistema de Alerta Temprana.

Inmediatamente, funcionarios debidamente adscritos a las Faes se trasladaron al lugar para tomar el control del orden público.

Localizaron el vehículo falso y se generó una persecución. Comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales, dentro del contexto de los Derechos Humanos y del uso progresivo y diferenciado de la fuerza, se enfrentaron con esta banda, que detonó una granada.

En esa situación resultaron fallecidas dos personas. “Una de las víctimas fue localizada en el lugar del suceso, cerca del túnel de El Paraíso, y el otro lo ubicaron en las adyacencias de la autopista”, dijo Reverol, quien agregó que otros cuatro miembros de la banda emprendieron la huida.

Durante el procedimiento se incautó un vehículo Toyota Land Cruiser, color negro, con siglas de la Faes en las puertas; un fusil automático liviano, un arma larga y una pistola calibre 9mm.

Reverol comunicó que los organismos de seguridad continúan las investigaciones para desmantelar este grupo criminal que pretende crear falsos positivos. “No se descartan otras detenciones”, expresó.

El titular del Mpprijp recalcó que las investigaciones han arrojado que se trata de bandas delictivas que son contratadas por integrantes de la extrema derecha para causar terror y zozobra en la población, como parte de planes desestabilizadores en esta guerra no convencional que vive el país.

Ratificó que el Gobierno que dirige el presidente Nicolás Maduro “seguirá ejerciendo la autoridad legítima y democrática que otorga la Constitución y las leyes de la República, para seguir construyendo el camino de la paz, que es y será la principal victoria”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *