Ruta escolar Simón Rodríguez ceduló a 120 niños en Ciudad Caribia

El programa Ruta Escolar Simón Rodríguez del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ceduló por primera vez a 120 niños del plantel educativo  E.E.I.N.  Bicentenario Samuel  Robinson del Complejo Habitacional Ciudad Caribia, en el estado Vargas.

Este proceso de cedulación contó con la participación del director de Identificación, Milder Cedeño, quien señaló que “estas jornadas se llevan a cabo mediante solicitudes del Ministerio de Educación”.

Iris Pérez, docente en la institución afirmó que el proceso es muy rápido y cómodo para los alumnos ya que no tienen que trasladarse a una oficina para acceder a su documento de identidad por primera vez.

Ruta escolar Simón Rodríguez beneficia a niñas, niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los nueve y 17 años de edad, tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Identificación, en el capítulo II de la Identificación de los venezolanos y el artículo 22 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y el Adolescente (Lopna).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *