Cicpc detuvo a dos sujetos con 338 envoltorios de cocaína en Maturín

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticularon una banda dedicada al tráfico de cocaína desde el país hasta Trinidad y Tobago. Los sindicados quedaron identificados como Alexander José Aponte Ramírez, de 48 años y Jaime Alvaro Rodrigo Pizzarro Guerra, de 55. La detención se llevó a cabo en la autopista Puerto Ordaz- Maturín.

Así lo dio a conocer el director del cuerpo policial , Douglas Rico a través de su red social de Instagram, donde señala que gracias a las investigaciones realizadas en conjunto con la División de Investigaciones de Drogas y la Subdelegación Cuidad Guayana pudieron dar con el paradero de los delincuentes, a quienes se les incautó 338 envoltorios de cocaína, con un peso total de 388 kilogramos.

Los detenidos en compañía de un tercer sujeto, quien está siendo activamente buscado por los funcionarios identificado como Francisco Javier Aponte Ramírez, de 43 años, “se encarga de recibir, guardar y distribuir la droga. Los tres integran la organización delictiva denominada ‘Los Senior’, que se dedican al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el territorio nacional y hacia la Isla de Trinidad y Tobago, utilizando vehículos  para ocultar dichas sustancias en compartimientos secretos y así no ser detectados por las autoridades. Asimismo, las drogas las ocultan en terrenos de sus propiedades”, se lee en la publicación.

En el procedimiento los efectivos recuperaron un Chevrolet Camaro rojo, placa AF911LV; un Chevrolet Hummer vinotinto, placa AC313SZ; Chevrolet Hummer amarillo; un Mercedes Benz Slk 230 blanco, placas AI215RA; un Ford Fusion plata, placas AM469LA y una moto acuática Sea negro con blanco, serialYDV18854E212; y dos teléfonos celulares en una vivienda propiedad de Alexander Aponte, en el sector 5, calle Bolívar, Chacuramas.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 21 en materia de Droga del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Monagas.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *