Gobierno nacional avanza en la estabilización de los servicios públicos en el Zulia

A partir de este jueves entró en funcionamiento la estación de bombeo Santa María, ubicada en la parroquia Chiquinquirá, lo que mejorará el suministro de agua en cuatro jurisdicciones del municipio Maracaibo del estado Zulia, donde residen aproximadamente 400 mil personas.

Así lo informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol, tras una reunión de seguimiento a las mesas de trabajo que se instalaron la semana pasada en la entidad, con la finalidad de avanzar en la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional y de los servicios básicos.

Bajo estos parámetros de optimización se encuentra también la estación principal de bombeo Tulé, ubicada en el municipio Mara, que abastece a otros seis ayuntamientos, entre ellos la zona metropolitana de la entidad zuliana. “Estamos trabajando en el grupo de bombeo y reparación de transformadores y mantenimiento para ponerla al 100 por ciento de su capacidad máxima y mejorar notablemente el servicio de agua”, dijo Reverol junto a la ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vázquez; el gobernador Omar Prieto, y el presidente de Gas Comunal, Frank Coello.

En la jornada se decidió encargar a los alcaldes zulianos la supervisión y control de la distribución del gas doméstico en la región, a través de un trabajo conjunto con Pdvsa Gas. Para ello, se instruyó a Carlos Fernández uno de los responsables de este ente para que se encargue del suministro en las residencias. Reverol también instruyó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a los cuerpos de policías para combatir la toma ilegal de agua y gas.

El Vicepresidente Sectorial anunció que la próxima semana se reunirán en la ciudad de Caracas para tratar el tema del gas doméstico, y tomar un conjunto de acciones sobre este servicio, que comprende la incorporación de 14 empresas privadas distribuidoras en el estado Zulia, que mantienen una alianza con Gas Comunal.

Indicó que, la próxima semana comenzará la entrega de equipos electrodomésticos a través del programa Mi Casa Bien Equipada a los zulianos y a las zulianas y del Plan Cambalache de los aires acondicionados por medio del sistema patria. Reiteró que las personas afectadas deben registrarse para que sean llamados para la sustitución del equipo.

Puntualizó que, se está atendiendo el suministro de combustible, “se mantiene en  75 por ciento la distribución y actualmente en el estado se está descargando un barco con 240 mil barriles de gasolina; continúa la programación para que aumente el porcentaje de distribución del combustible en el estado Zulia”, apuntó.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *