Mpprijp fortalece acciones preventivas a través de los Cuadrantes de Paz en Apure

El Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana (Vipreseg) continúa la supervisión del Plan de Revisión, Redimensionamiento y Reimpulso de los Cuadrantes de Paz, como parte de las políticas públicas implementadas por el Gobierno nacional para la protección de los ciudadanos.

Desde el estado Apure, el viceministro G/D Endes Palencia, indicó que el recorrido por el territorio nacional permite evaluar las acciones y estrategias con relación a los Cuadrantes de Paz, conformados por una Unidad de Patrullaje Inteligente (UPI), encargada de atender las necesidades de un determinado sector, parroquia o municipio.

“Los Cuadrantes de Paz, son una política estructural para el bienestar del pueblo. Esta es una política integral de seguridad pública y ciudadana en la que hemos venido trabajando y tiene que estar en dirección hacia la creación de una sociedad más humanista”.

Palencia recordó que los Cuadrantes de Paz también trabajan articuladamente con las comunidades y el Frente Preventivo, en la creación de estrategias para combatir el delito, a través de actividades educativas, recreativas y culturales.

Además, incluye tareas de planificación de seguridad estratégica en cuanto a: Telecomunicaciones, el Plan Pico, Poda y Tala, el Sistema Hídrico Nacional y Plan de Abastecimiento.

 

El viceministro Palencia informó además que en la entidad apureña se redujo el índice delictivo en 54.8% y con respecto al homicidio 31.8%, gracias a las labores de inteligencia y supervisión de los organismos de seguridad tanto locales como municipales.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *