CICPC esclarece homicidio del exconcejal Edmundo Rada

El ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que gracias a la investigación realizada por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se esclareció el homicidio del exconcejal, Edmundo Rada, tras la detención de Tibisay Vilera Pérez de 34 años (expareja).

Durante la rueda de prensa realizada en la sede del Mpprijp en Caracas, el ministro Reverol hizo un recuento de los hechos sobre lo ocurrido el 16 de octubre cuando el exconcejal se dirigió a la casa de Vilera, quien discutió con Anderson Dávila Machado, autor intelectual del crimen, y quien estaba en su residencia.

En ese sentido, el Ministro reveló que la ciudadana Tibisay Vilera, expareja de Edmundo Rada fue ubicada y detenida en el barrio Unión de Petare, y quien confesó que el edil fue asesinado en su vivienda, con un disparó en la cabeza por Anderson Dávila”.

Añadió que tras las pesquisas de los efectivos del Cicpc están en la búsqueda de Anderson Xavier Cedeño García quien participó en el traslado del cadáver, junto con otros colaboradores como Nerio Otamendi Vásquez y Keiler Alberto Duarte Urbáez.

El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, condenó este homicidio y rechazó la politización de este crimen por parte de Juan Guaidó quien había atribuido la responsabilidad del hecho al Gobierno nacional que dirige el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por último, ratificó el compromiso de seguir haciendo todas las investigaciones y esclarecer todos los crímenes cometidos en el país.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *