Sistema de Gestión de Riesgo promueve la corresponsabilidad en materia de prevención

La vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios realiza un mantenimiento preventivo en los ríos y sus afluentes en un trabajo mancomunado con gobernaciones y alcaldías, como parte de las acciones que emprende el Gobierno nacional para contrarrestar los eventos naturales adversos, informó el representante de ese despacho, M/G Néstor Reverol.

Las declaraciones las ofreció durante la transmisión del programa 360, este viernes por Venezolana de Televisión (VTV), donde destacó que la política preventiva empleada en el Plan Lluvias 2019, en todo el país, ha generado resultados positivos y citó como ejemplo que “en el estado La Guaira se han producido fuertes lluvias y no se ha registrado ningún  fallecido, ni hechos que lamentar”.

El Ministro refirió que la Gran Misión Cuadrantes de Paz (GMCP), en su vértice 5 establece el desarrollo de estrategias de Estado vinculadas a la gestión integral de riesgo, la protección civil y administración de desastres, con el propósito de atender fenómenos naturales y antrópicos desde el abordaje territorial en los Cuadrantes de Paz.

Indicó que Venezuela es un país sísmico, tenemos tres fallas recurrentes: la de El Pilar, que está en Oriente; San Sebastián, en el Centro, y la de Boconó, en el Occidente del país.

Recordó que estamos fortaleciendo a la población ante las amenazas sísmicas, a través de un plan especial de prevención y de capacitación que incluye los  ámbitos: educativo, comunal y laboral.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *