Detenidas 12 personas involucradas en delitos de homicidio y hurto

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó este lunes en rueda de prensa sobre la detención de 12 personas involucradas en un caso de hurto y  cuatro de homicidios, registrados en los estados Miranda, Mérida, Delta Amacuro y Apure.

Desde la sede central del cuerpo de investigaciones en la avenida Urdaneta, en Caracas, el comisario Rico detalló que funcionarios de la División Contra Hurtos detuvieron José Antonio Romero Márquez (49), Eberth Mairoth Herrera Tarazona (43) y Gonzalo José Mendoza Pérez (49), en el sector Nueva Casarapa, urbanización La Hacienda, Guarenas, estado Miranda, quienes se valían de ser empleados de las víctimas para ingresar a sus viviendas y sustraer objetos de valor.

Los hechos se registraron en algunas residencias de la urbanización Las Mesetas, parroquia Santa Rosa de Lima, municipio Baruta del estado Miranda.

A estos sujetos les incautaron un arma de fuego marca Beretta, calibre 9mm, y  recuperaron una moto marca MD, modelo Trepador 150CC, placa AH7W02V, dinero en efectivo y prendas.

Esclarecidos homicidios en Delta Amacuro, Mérida y Apure

El comisario Douglas Rico detalló los casos de homicidios iniciando con la muerte del taxista Juan Carlos Colmenares González (43) y Reedys Alexander Morillo González (42), hecho ocurrido durante la ejecución de un robo.

Por este delito fueron detenidos Roy Eduardo Morales Travieso (37), Raúl Andrés Guerrero Gallardo (22), Álvaro Luis Sánchez Farfan (23), Andrés Eduardo Bolaño López y Marbily Del Carmen Páez (34), en el municipio San Fernando, estado Apure.

El Eje de Investigaciones de Homicidios determinó que estos criminales utilizaban indumentarias militares para solicitarles carreras a los conductores con la finalidad de apoderarse de sus vehículos y pertenencias, y para no ser delatados les disparaban, añadió el director del Cicpc.

Asimismo, explicó que en la parroquia San Juan, municipio Sucre del estado Mérida, fue esclarecido el asesinato del sexagenario Edgardo Alonso Rosales Rondón (63), cuando se encontraba en su vivienda. Los homicidas fueron identificados como Rafael Danilo Varela Quintero, apodado El Tico (26); Minerva Carolina Peña Guillén, alias La Divi (31) y Yirvin Alexander Hernández Pérez, conocido como El Rutinario (23), quienes ingresaron al lugar portando un arma blanca con la intención de despojar a la víctima de sus pertenencias. El individuo se resistió al robo y fue agredido mortalmente.

Otro de los casos presentados fue el parricidio de Grehisly Grellysbet Velásquez Rodríguez, estudiante de enfermería, asesinada por su padre Pedro Miguel Velásquez Palma (60), donde resultó herido el concubino de la víctima Jehiel Gabriel Castellano Márquez (24), quien intervino durante el acto criminal.

Efectivos policiales del Eje de Investigaciones de Homicidios Delta Amacuro realizaron las experticias técnico científicas arrojando que el victimario estaba deprimido porque su esposa había terminado la relación. Explicó el Comisario que tras cometer el asesinato incendió la vivienda e intentó suicidarse, siendo aprehendido en el sector La Perimetral, parroquia Argimiro García, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *