25 personas fallecieron en enfrentamientos

cb8740b753f0583af913c92ad4bda76a

En agosto las autoridades acentuaron su puño de hierro

Se registraron 75 muertes trágicas en el estado Trujillo, durante el mes de las vacaciones escolares. De esta cifra, un total de 25 hombres fallecieron en supuestas pugnas con efectivos del Cicpc y la Policía. En cuanto a homicidios, hubo 24, entre ellos el de 3 funcionarios

En agosto, las autoridades trujillanas acentuaron su brazo de hierro. En distintos enfrentamientos abatieron a 25 presuntos delincuentes. Dos personas más que en julio, cuando ocurrieron 23 muertes por resistencia a la autoridad.

De acuerdo al registro del Diario de Los Andes, las pugnas entre “buenos y malos” ocurrieron en  los municipios Valera, Carvajal, Boconó, Motatán, Candelaria, Miranda y Pampán, con mayor incidencia en esta última localidad, seguida de la tierra de la caña. Igualmente, según las versiones oficiales, los caídos pertenecían a bandas delictivas.

“El Cagón” y “El Colombiano”

El primer caso ocurrió el 3 de agosto, en Boconó, donde la Policía de Trujillo acabó con la vida de alías “El Diablo”, quien pertenecía a la banda de “El Cagón”. De este grupo,  el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dio de baja a dos en San Luis, el pasado 4 de julio. Por otro lado, de la banda de “El Colombiano”, también hubo varias bajas. El día 5 de julio, tres funcionarios (dos Cicpc y uno de la GNB) fallecieron en manos de “El Mono”, quien horas después moriría en el enfrentamiento.

En total, las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) se adjudicaron 18 muertos; mientras que el Cicpc, sumó 7 caídos. Los casos ocurrieron cuando los sujetos fueron sorprendidos en comisión de delitos o, simplemente, por abrir fuego en contra de las comisiones.

Asesinatos

En cuanto a los asesinatos, se contabilizaron 24 crímenes sangrientos, de los cuales dos fueron ejecutados con arma blanca y el resto con armas de fuego. La principal causa es la venganza, seguida del robo. Este mes no hubo casos pasionales. Finalmente, las autoridades reportaron el esclarecimiento de cuatro homicidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

FOTOS: OLP en Las Sábilas terminó con menor cantidad de detenidos que en el 2015

Es la segunda vez que en la urbanización Las Sábilas se aplica una Operación Liberación del Pueblo (OLP). En esta oportunidad el personal y la cantidad de detenidos fue menor a la realizada en el mes de agosto del 2015, cuando 21 personas fueron detenidos. Desde las 2 de la […]