El grupo delictivo “los licoreros”, fue capturado en una entidad bancaria en la avenida Municipal. Allí fueron detenidos José Hurtado (37), y Fernando Núñez (32)
Los procedimientos están en Fiscalía.
Barcelona.- Dos bandas delictivas dedicadas al robo de vehículos, de tarjetas de débito y la extorsión fueron desmanteladas por funcionarios de la brigada contra robo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto La Cruz.
El comisario Jhonny Rodríguez, jefe del Cicpc en Anzoátegui y el jefe de la subdelegación, Richard Chafardet, informaron que el grupo delictivo “los licoreros”, fue capturado en una entidad bancaria en la avenida Municipal. Allí fueron detenidos José Hurtado (37 años), y Fernando Núñez (32), quien tiene registro por usurpación de identidad. Tenía una cédula a nombre de Carlos Salas Barrios.
Dijeron que un tercer sujeto de nombre Jean Bermúdez se dio a la fuga.
Indicaron que los hombres venían de Barquisimeto y con un carnet de seguridad que ellos mismos hacían, llegaban a los cajeros y despojaban de las tarjetas a las personas que realizaban operaciones. Luego retiraban el dinero que había en los plásticos en algunas licorerias. A estos individuos se les incautó 12 tarjetas, carnet y celulares.
Informaron también de la detención de integrantes de la banda del “pio”. Estos son Manuel Silva, alias “el pio” (28), y Juan Villasana (18). Silva tenía 3 cédulas con otros nombres, pero con la misma fotografía. Ambos se dedicaban al robo de motos y a pedir rescate. Por las que no pagaban las desvalijaban y vendían los repuestos.
(Prensa Diario El Tiempo)