El enfrentamiento transcurrió en el sector Yaguaza, parroquia Concepción, municipio La Cañada de Urdaneta.
Dos integrantes de la organización criminal Mauricio Luzardo resultaron abatidos tras enfrentarse con agentes del Cicpc, adscritos a la Delegación San Francisco del estado Zulia.
El enfrentamiento transcurrió en el sector Yaguaza, parroquia Concepción, municipio La Cañada de Urdaneta, informó la policía científica en sus redes sociales.
En ese sitio los funcionarios del Cicpc intentaron detener a Alexander David Hernández Estrada (26), apodado El Colombiano y, José David Urdaneta Perea (25), apodado El Yoko, señalados como los encargados de ejecutar los sicariatos ordenados por el líder hamponil del grupo Mauricio Luzardo.
Pero los hombres, al verse acorralados por las comisiones policiales, desenfundaron sus armas de fuego, accionándolas contra los pesquisas, originándose un intercambio de disparos, resultando heridos, siendo trasladados a un centro de salud dónde fallecen posterior a su ingreso, refirió el Cicpc en su reporte.
El Yoko y El Colombiano habían atacado una vivienda en el sector Yaguaza, con la finalidad de atemorizar a la víctima, quien estaba siendo extorsionada por esta organización hamponil y se negaba a cancelar el dinero exigido.
Ahondando el trabajo de investigación, se determinó que los mencionados sujetos también le causaron la muerte a Luis Felipe Melean Rincón, de 64 años, apodado el Vipe, por viejas rencillas; además, publicaron mensajes de atribución del crimen a través de redes sociales, demostrando, que habrían vengado parte de estas reyertas.
Procedimiento en Lara
Otro procedimiento similar se produjo en la avenida Florencio Jiménez, sector El Pescaíto, Barquisimeto (Lara), donde los agentes del Cicpc intentaron detener a Juan de Jesús Zapata Vargas de 35 años de edad, quien se dedicaba al robo en residencias en la capital larense.
El sujeto inició un intercambio de disparos con los funcionarios, donde resultó herido, lo cual ameritó su traslado al Seguro Social “Pastor Oropeza” donde murió.
Zapata Vargas presentaba registros por sustancias estupefacientes, robo, uso de documentos falsos, hurto y violencia. Además, siete solicitudes por los juzgados 1°, 2°, 3°, 5°, 7°, 11° de Caracas, Lara y Portuguesa, por tráfico ilícito de estupefacientes, fuga de detenidos y violencia física.