Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación El Paraíso, aprehendieron a un hombre y una fémina que se dedicaban a la usurpación de funciones públicas y a la estafa en el municipio Libertador del Distrito Capital.
Los detenidos fueron identificados como: Elías Sánchez, de 48 años de edad y Belsibet de Lourdes Crespo, de 24 años de edad, quienes fueron capturados en la parroquia El Paraíso.
El caso se dio a conocer por medio de varias denuncias emitidas en la sede del cuerpo detectivesco, en la que las víctimas informaron que dos personas, ofrecía apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a cambio de una alta suma de dinero, los cuales deberían ser cancelados en efectivo o por transferencias electrónicas. Luego de recibir el pago, dichas personas cortaban todo tipo de comunicación.
La aprehensión se llevó a cabo luego de que los detectives realizaran una serie de investigaciones de campo, análisis documentales e informáticos, los cuales permitieron identificar y ubicar a los timadores. Quienes al momento de su arresto fueron sorprendidos de manera flagrante atrayendo a diversas personas para cometer el delito.
El modus operandi de esta pareja consistía en captar a sus víctimas alegando ser un supuesto Capitán del Ejército y la ciudadana como asistente del mismo. Convenciendo a las personas que al momento de recibir la cantidad acordada, les facilitarían la adjudicación del inmueble. Incurriendo en un delito, ya que estas viviendas son concedidas por el Gobierno Nacional.
Durante el procedimiento policial, una comisión se trasladó con una orden de allanamiento hasta la residencia de los estafadores, ubicada en la ciudad de Caucagua, estado Miranda. Donde se incautaron varias evidencias, tales como: documentación falsa de adjudicación de viviendas, documentación ilegal para la afiliación de pensiones y tarjetas socialistas de la Gran Misión Hogares de la Patria, así como uniformes militares y diversas prendas de vestir alusivas a otras instituciones del estado.
Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
(FUENTE: CICPC)