Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a un joven que se hacía pasar por funcionario de la policía científica para estafar a través de ventas engañosas de bolsas de alimentos de la cesta básica.
El detenido quedo identificado como: Elio Jesús Carrión Barrolleta de 28 años de edad, quien presentaba solicitud por el delito de hurto agravado de vehículos automotores y usurpación de funciones, ante el Juzgado Segundo de control de Tucacas.
Se tuvo conocimiento del caso, gracias a varias denuncias realizadas en la sede del cuerpo detectivesco, manifestando que en días pasados habían sido abordados por un hombre que decía pertenecer a la familia del CICPC. Quien les ofreció una bolsa de alimentos del programa social del estado denominado Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en donde luego de haber hecho la transferencia con la cantidad de 9.000 bs por cada bolsa, el individuo cortaba toda comunicación con ellos.
Posteriormente, los detectives adscritos a la División contra la Delincuencia Organizada, ejecutan las respectivas pesquisas relacionadas con experticias financieras y telefónicas, en el cual después un arduo y minucioso trabajo investigativo, logran con la identificación, ubicación y aprehensión del estafador.
Durante el procedimiento, se incautaron: un teléfono celular marca Blu de color negro y unas credenciales falsas del CICPC. El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público.
(PRENSA CICPC)