Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Lara, detuvieron a José Vicente Aguilar Mendoza (22), luego de asesinar a sus padres y hermanas, cuando dormían en el Caserío El Degredo, sector La Plaza, finca Aguilar, parroquia Yacambú, municipio Andrés Eloy Blanco, Sanare, estado Lara, con un machete.
Del caso se pudo conocer que el joven, perpetró el crimen motivado a que su padre Antonio Vicente Aguilar Mendoza (56), constantemente agredía a su madre Reina Del Carmen Manzano Linarez (52), por lo que atacó primero a su progenitor, degollándolo.
Una vez ataca a su padre, siguió con su madre y hermanas, María Isabel Aguilar Manzano (20) y Yenny Carolina Aguilar Manzano (32), con la excusa que no sufrieran por la muerte de Antonio Vicente; luego abandonó los cadáveres en una zona boscosa aledaña a la vivienda.
Al ser detenido, se colectó como evidencia el arma utilizada para cometer el atroz crimen, siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Lara.