Cicpc acabó con tres miembros de la banda “el richita” en Barbacoa

Admin

Las andanzas de tres presuntos miembros de la banda delictiva “el richita” llegaron a su fin la madrugada de este viernes, al resultar abatidos por una comisión de la policía científica de Barcelona.

La refriega con oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ocurrió a las 4:00 am, en una vivienda del sector Las Casitas de Barbacoa, municipio Bolívar.

Una hora después  ingresaron  al hospital Luis Razetti  de Barcelona los cuerpos de los ultimados. El primero   fue  identificado como Rhonny José Connel Ledezma, de 19 años, alias “satanás”, quien  vivía en el sector capitalino Boyacá IV. Tenía un tiro en el tórax.

El segundo fue Giovanny José Herrera (28),  conocido como “pica ojo”, quien residía en Boyacá III. Le observaron balazos en el esternón, intercostal, estómago, brazo y tórax.  El tercero fue un adolescente de 16, al parecer, líder de la banda. Tenía disparos en el abdomen y en la región pectoral.

Batida   

En la sede del Cicpc de Barcelona, el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, en compañía del comisario Lisandro Alfonzo, jefe del Cicpc región Oriente y del comandante de Polianzoátegui, José Rivero, dijo que la organización delictiva era el terror de los sectores Barbacoa, Cerro de Piedra, Botalón, Curataquiche, Mesones y Los Potocos, donde mantenían en jaque a los habitantes, parceleros, agricultores, transportistas y conductores.

Apuntó que los tres tenían registros por robo,   droga y porte ilícito. Rhonny era investigado por el homicidio del ingeniero Ivor Vargas y del obrero Jean Carlos Herrera, a quienes mataron el 12/2, en la finca La Gloria, en  Curataquiche.

Moreno señaló que también detuvieron a María Angélica Marchán (19) y un adolescente de 17 años. Falta por capturar a “el gabriel”, “chonito”, “el negro” y “ratoncito”.

Familiares de los jóvenes abatidos reconocieron que se la pasaban robando, pero no eran asesinos porque no habían matado a nadie. Señalaron que no hubo enfrentamiento, sino que los mataron por venganza en el patio de la casa de donde los sacaron cuando dormían.

Rhonny Connel, de 18 años, Giovanny Herrera (28) y un chico de 16 murieron la madrugada de ayer cuando los oficiales los sorprendieron en una casa del sector Las Casitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Abatidos cuatro hombres en enfrentamiento con el Cicpc

Cuatro hombres fueron abatidos al enfrentarse con funcionarios de la División de Hurtos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), al filo de la media noche del viernes, en la calle Cabriales, adyacente al Castillo Monte Líbano, de Colinas de Bello Monte. Roger Leonardo Rondón Marrero (23), Franderlin José Martínez Figuera (24), Neomar Antonio Dávila Perdomo (28) y Daniel Celestino Graterol Pico (27), viajaban en un Chevrolet Aveo, color blanco. Extraoficialmente […]

Relacionados con esta información