CICPC anuncia operativo para eliminar del Siipol a quienes ya cumplieron con su proceso penal

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, indicó en sus redes sociales que a partir del 13 de mayo se inicia un operativo para la depuración del Sistema de Información Policial (Siipol) en todas las sedes de ese cuerpo policial en Venezuela.

Rico indicó que se hará una revisión exhaustiva del Siipol para sacar de allí a quienes aún permanecen requeridos ya pesar de cumplir con su proceso penal ante tribunales. En tal sentido, en estas jornadas se recibirán los documentos que demuestren que el tribunal que lleva la causa dejó sin efecto la solicitud.

«Donde quiera que se encuentre, hay una estación del Cicpc. Si su problema fue en Caracas y está en Maracaibo, pueden ir directamente al Cicpc Maracaibo al departamento de asistencia jurídica para entregar su documentación. Está dada la instrucción para que su caso sea atendido de manera inmediata y evitar que se violen sus derechos humanos», dijo el comisario en el video publicado en su cuenta de Instagram.

El anuncio de Rico sobre la Siipol ocurre días depsués de que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional ratificara el pasado lunes 22 de abril un «plan de trabajo» con la administración de Nicolás Maduro, firmado en diciembre del año pasado, en el marco del memorando de entendimiento firmado en 2023 y del cual no se conocieron detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

CICPC-Valencia captura a presunto asesino de una joven de 18 años porque ésta rechazó pretensión de sostener relaciones íntimas

Funcionarios de la Delegación Municipal Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) esclarecieron el feminicidio de Josimar Nexiret Medina Sequera, de 18 años de edad, quien fue asesinada por Alfredo Silva, de 27 años en la calle La Floresta, sector Alexander Burgos, a orilla de la canal de Santa Lucía, parroquia […]

Relacionados con esta información