Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) del Zulia, llevaron a cabo una exhaustivo trabajo para dar con las respuestas que condujeron al asesinato de dos oficiales activos de Policolón identificados como Junior Javier Ortiz Alvarado, y José Gregorio Chamorra, acribillados dentro de un Ford Fiesta color gris, placas AK868WA.
Hecho perpetrado pasadas las 10.00 de la mañana de este lunes 1 de mayo en el sector La Fundación, frente al depósito de licores Mery, en el municipio Colón.
A solo 24 horas de iniciar las investigaciones, los sabuesos del Eje de Homicidios lograron identificar al autor material de este doble crimen que consternó a los efectivos de este cuerpo policial, se trata de un sujeto identificado como Digner Joel Guerra, de 25 años, alias “El Tiburón”, de quien se conoce, es un presunto paramilitar colombiano (Paraco).
El móvil del crimen, en primer momento se pensó que había sido para robarles las armas de reglamentos a los funcionarios, pero este escenario fue descartado rápidamente al ser descubierto el entorno de los efectivos hoy occisos.
Según una fuente ligada al caso, los dos Policolón, prestaban servicios para una banda delincuencial al mando de alias “Colina”, y quien hoy en día es un exfuncionario del citado cuerpo policial.
Una guerra entre bandas por el control territorial y por la desaparición física de uno de los líderes negativos de la zona conocido como “Pelo de mono”, habría desatado esta doble matanza al Sur del Lago.
Hasta este momento el Cicpc continúa las investigaciones para dar con el escondite del autor material del asesinato.