Cicpc busca desarticular bandas delictivas que pretendieron invadir viviendas de efectivos policiales

Durante el proceso de investigación, han resultado detenidas dos mujeres que mantienen comunicación constante con estos grupos delictivos. También han terminado neutralizados seis integrantes de estos grupos hamponiles en enfrentamientos con los cuerpos policiales.

Unos 30 antisociales intentaron desalojar a funcionarios policiales de un urbanismo de los Valles del Tuy, en el estado Miranda, lo que originó un intercambio de disparos en los que perdieron la vida dos efectivos y un civil de la tercera edad por intentar defender sus posesiones.

Los agentes Danny Rafael Romero Mejías, de 26 años, funcionario adscrito al Eje de Investigaciones de Homicidios Valles del Tuy del Cicpc; y Adrián Andrés Urea Macero, de 27, funcionario de la Policía del municipio Cristóbal Rojas, cayeron tratando de defender sus viviendas. También murió un civil identificado como Julio César Angarita, de 72 años.

Además, resultaron lesionados Juan Carlos Herrera, funcionario de la Policía estadal de Miranda, además de una ciudadana, quien luego de recibir atención y dársele el alta médica se retiró de la zona por temor a los grupos delictivos.

Así lo informó, a través de sus redes sociales, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, quien identificó a los responsables del hecho como miembros de los grupos criminales de “el Oreja” y “el Barrigón”.

Dos detenidas, seis abatidos

Señaló que, durante el proceso de investigación, detuvieron a Dorelbis Carolina Guzmán Medina, de 36 años, y a Mariana Guzmán Medina, de 30, quienes mantienen comunicación constante con estos grupos delictivos.

Rico indicó, además, que, en sucesivos procedimientos de investigación han terminado neutralizados seis integrantes de estos grupos hamponiles, quienes al resistirse a su detención originaron diversas confrontaciones con resultado fatal.

FUENTE: EL CARABOBEÑO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cicpc y Conas rescatan a niña secuestrada en Táchira

La niña Anthonella Maldonado Roa, de 4 años de edad, quien había sido secuestrada el 1 de enero pasado en Colón, municipio Ayacucho, estado Táchira, fue rescatada sana y salva y se encuentra en compañía de sus familiares, tras un operativo conjunto del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de […]